sábado, 3 de agosto de 2024

ES NECESARIO RENUNCIAR A LAS ATADURAS

 


Los cazadores de monos, emplean una técnica muy sencilla para atraparlos. Hacen un agujero, en la tierra o en un coco, tan pequeño que sólo quepa la mano del mono. Después introducen en él nuez o maní. El mono, en busca de comida la agarra y aprieta la mano para sacarla, al no poder se obsesiona tanto por ella, que es incapaz de soltarla y escapar. Así cae en manos del cazador.

Nosotros los humanos, no lo hacemos distinto al mono. Sabemos que tenemos o hacemos cosas que nos hacen mucho daño y están deteriorando nuestras vidas y somos incapaces de dejarlas, porque algunas de ellas nos dan cierto "placer" Es así, como permanecemos albergando desobediencia, rebeldía, rencor, odio, deseos de venganza, falta de perdón y autoestima baja. Vivimos envueltos en situaciones de fornicación, adulterio, relación de pareja, relación sentimental, promiscuidad, obsesión, infidelidad, mentira, homosexualidad, autogratificación y pornografía, que, aunque nos hacen sentir "bien" por un tiempo, luego llegan sentimientos de autocompasión. Están entre nuestras "amistades” personas manipuladoras o maltratadoras con las cuales hemos creado un vínculo de dependencia.

Decimos: ese mono si es tonto, por no soltar la mano lo llevan cautivo. Sin embargo, no opinamos igual del hombre que vive en cautiverio, por no soltar sus ataduras, aparentando ser libre.

La Biblia en Efesios 4:22-24 dice: "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad"

¿Tienes algo entre tus manos? Suéltalo, no permitas que te atrape el enemigo de las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario