viernes, 3 de enero de 2020

NO EXISTE DIOS


No hay gallos por mi casa, aseguraba constantemente porque no escucha a ninguno cantar. Lo hacía en tono de queja porque me gusta oírlos siempre. Hace pocos días mi esposa, que madruga a diario para preparar comida a mi hijo que trabaja, me levantó para que le cambiara la bombona por haberse acabado el gas. Como el proceso tardó un poco más de lo normal, por problemas con el regulador, pude escuchar no tan lejos al menos tres o cuatro quiquiriquí, quiquiriquí. Desde entonces comprendí que estaba equivocado, sí hay gallos cerca de mi casa y su existencia no depende de si los oía o no.
Hay una historia un poco chistosa que hace referencia a esto:
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y entabló una conversación con el barbero.
En un momento de la conversación el barbero dijo: -Yo no creo que Dios exista.
-¿Por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe...
Y si no, dígame. Si Dios existe ¿por qué hay tantos enfermos? ¿Por qué hay niños abandonados?
No amigo, si Dios existiera, no habría sufrimiento, ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas esas cosas.
El cliente se quedó pensando y no quiso responder para evitar una discusión.
Al terminar su trabajo, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo.
Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
-¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.
-¿Cómo? ¿Y yo, que soy?
-! No! dijo el cliente, los barberos no existen repitió el hombre, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.
-Los barberos si existen, el problema es que esas personas no vienen hacia mí.
-Exacto...! dijo el cliente. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que sucede es que las personas no van a Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor, guerras, hambre, miserias...

Dios existe independientemente de mi creencia o cercanía a él. El diccionario de la lengua española define a la aseidad de la siguiente manera: Del lat. a se 'por sí mismo' e -idad. f. Atributo de Dios, por el cual existe por sí mismo o por necesidad de su propia naturaleza. Esta cualidad hace a Dios independiente de un creador. Tiene auto-existencia, no es criatura como los demás. No tiene principio ni fin, es decir siempre ha existido. Y esto lo hace diferente de los otros dioses.
Como estoy seguro de su existencia le agradezco a diario por la vida, su amor, cuidado y provisión. Creo que todo lo que dice la Biblia es verdad al leer de la vida eterna en él, de la creación y de la venida de Cristo. Oro con confianza y fe creyendo que hay alguien que me escucha, comprende, conoce y lleva mi carga. Sé a quién obedezco y no me es difícil cumplir sus mandamientos. Con placer le adoro por lo que es y lo que significa para mí. Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? Salmo 42:3
Al ver la incredulidad de algunos digo: NO, EXISTE DIOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario