sábado, 16 de enero de 2016

REFLEXIÓN SOBRE LA UNIÓN HOMOSEXUAL


Hace como un mes estuvimos en un encuentro para parejas en un sitio fuera de la ciudad. En los temas tratados reflexionaba en dos verdades que sería de provecho siempre recordar: las relaciones sexuales son solamente para los casados (Ni adulterio, ni fornicación) y no es posible la unión (matrimonio) homosexual exitosa. Hoy quiero referirme a la segunda. Estoy en desacuerdo con la unión homosexual por las razones siguientes:


1. Es pecado. No es mayor que otros, pero es uno de los pecados señalados en la Biblia. Son varios los textos al respecto. Coloco sólo algunos.
 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.Deuteronomio 23:17.

No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Levítico 18:22. 

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer,abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. Levítico 20:13.
Y Judá hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y le enojaron más que todo lo que sus padres habían hecho en sus pecados que cometieron. Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso. Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel. Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. 1 Reyes. 14:23-24.
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes,ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:9-11.

2. La humanidad no quiso entender y obedecer la palabra del Señor y se empeñaron en pecar, ocurre lo que hoy vemos.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; Romanos 1: 26,28.

3. En la creación está claramente delimitado: Varón y Hembra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis 2:7.

4. Dios tiene un propósito y “funciones” específicas para su creación. Creó a la mujer para ser ayuda idónea en las tareas asignadas al hombre. Y así ambos sintieran la necesidad de trabajar juntos y valorar dicha unión.

 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos,y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo;mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Génesis 2:18-23.

5. Se corta la cadena de la ley del hogar establecida por el Señor (DEJAR a dos heterosexuales, para UNIRSE heterosexualmente) y me parece imposible llegar al nivel de ser una sola carne.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:24.

6.     Siempre he considerado que la vida matrimonial se basa en cumplir al pie de la letra el siguiente mandamiento; UNO AMA; LA OTRA RESPETA.
Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Efesios 5:33.

7.  No está presente el principio de sujeción de la esposa y la autoridad del marido como cabeza de la mujer, a la semejanza de Cristo y la Iglesia.
 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;  porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.Efesios 5:22-24.

8. Quedaría en el aire la máxima para el marido de amar a la esposa como Cristo amó y ama a su iglesia.
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne,sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.Efesios 5:25-30.

9. Desde el principio hasta el fin la Biblia habla de unión matrimonial entre parejas heterosexuales. Adán y Eva en Génesis, y Cristo y la Iglesia en Apocalipsis.
Y oí como la voz de una gran multitud,como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino,limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Apocalipsis 19:6-8.

10. Dios creó al hombre y a la mujer complementarios en cuerpo y sentimientos. No nos hizo diferentes para igualarnos, sino para complementarnos. Entenderlo nutre la relación de parejas.
El hombre piensa generalmente en sexo, es menos verbal y emocional, es impresionable por la vista, en el juego le importa ganar, el deseo sexual llega a su máximo cercano a los 20 años y luego decrece gradualmente, el principal orgullo en la vida es su trabajo. La mujer casi no piensa en sexo, es más verbal y emocional, son cautivadas por el oído, en el juego le importa competir, el deseo sexual llega a su máximo como a los 40 años y mantiene esa facultad por algunos años más, su ego se fundamenta en su desempeño como madre y esposa.

Te amo


Aura: Te amo al amanecer, cuando nuestros cuerpos recién despiertos se comparten el calor para dormir un rato más.
Te amo en el momento divino de navegar en todo tu cuerpo para finalmente anclar en el paraíso y en medio de nuestro convite terminar fusionados piel, sentimientos, emociones, pasión y agotamiento, siendo tú más mía y yo más tuyo.
Te amo en la intemporalidad, sin la presencia de Cronos, con la ausencia del caminante minutero, reconociendo tener un principio, pero jamás un ocaso.
Te amo en la noche constelada, cuando las ventanas están por cerrar y nuestros cuerpos debilitados se unen por un momento para luego soltarse desapercibidamente, aceptando que el día no existe más.
Te amo a cualquier hora, en cualquier circunstancia cuando el reloj es testigo de nuestras discusiones, desacuerdos y diferencias exhortándonos a continuar porque somos humanos, no místicos; reales, no ficticios; complementarios, no iguales.
Te amo desde el principio del infinito hasta la agonía de la eternidad y tú eres muy culpable de este amor.
Te amo en la hora gloriosa, cuando el podio nos pertenece y cruzamos miradas y sonrisas al ser laureados por Dios, la vida o el prójimo.
Te amo en presente, antes de conocerte en pretérito imperfecto, por siempre en futuro imperfecto y sin percibirlo en gerundio.
Te amo a la hora inequívoca, cuando piensas que no es así y la maligna duda siembra la incertidumbre ¿Aún lo dudas? ¿No es esto suficiente?
Te amo en presencia del tiempo o en su inexistencia.
¿A qué hora te dije que te amaba? ¡Ah, ya lo recordé!
Te amo al amanecer,…