viernes, 23 de noviembre de 2012

AMOR ES…

Dedico estas líneas a los que no creen en el amor y  a los jóvenes para que conozcan el amor verdadero ese que va más allá de un sentimiento representado por corazones rojos y que yo más bien representaría con una piedra o roca a la orilla del mar.


El Amor es… El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 1 Corintios 13: 4-8.
El amor jamás debe dejar de existir.


Amor es…
Visitar la misma ciudad varias veces porque nos agrada, trae bellos recuerdos o divertimos mucho.
Amor también es…
Visitar nuestra pareja por segunda o tercera vez en el día al centro de salud porque la enfermedad empeoró o surgió otra nueva o asociada a la anterior.

Amor es…
Perdonarle que no haya asistido a una cita, una escenita de celos, no llamar o enviar un mensaje o un PIN cuando debía…
Amor también es…                          
Perdonar el olvidar el día de aniversario de bodas o de cumpleaños, una herida, ser ignorado, una infidelidad, una decepción, un vicio o una adicción.

 Amor es…
Caminar tomados de la mano o abrazados  sin medir el tiempo por la orilla de la playa, centro comercial, plaza o cualquier parque.
Amor también es…
Caminar poco a poco sujetando a mi pareja por el brazo o espalda mientras se apoya en su muleta, bastón o andadera o caminar cerquita de su espalda empujando su silla de rueda.

 Amor es…
Estar pendiente si te arreglaste el cabello, si usas ropa nueva, si llevas la combinación adecuada, si está bien el nudo de la corbata, si los zapatos están limpios o las sandalias no están despegadas.
Amor también es…
Estar pendiente si te tomas la pastilla antes de comer, llamas al médico, comes sin sal, te tomas la tensión, comes más dulce de lo que debes, cambiaste el vendaje…

 Amor es…                                  
Dar caricias, abrazar muy fuerte, besos tiernos y/o apasionados, hacer el amor…
Amor también es…
Acariciar una cabeza con poco o ningún cabello, tocar y besar dulcemente una mejilla arrugada y flácida, apretar una mano deteriorada por la artritis, acariciar un seno amputado, cargar mi pareja de la cama a la silla de rueda.

Amor es…               
Prometer ante una gran multitud amor eterno, que sepa todo el mundo que nos amamos, pedir su mano, regalar un bello y costoso anillo de compromiso.
Amor también es…
Permanecer casados por casi 50 años soportando calamidades, necesidades, hambre, enfermedades, falta de dinero, la muerte de un familiar.

Amor es…
Trasnocharse preparando las vacaciones, la boda, la llegada de la navidad, viendo una película.
Amor también es…
No dormir bien repetidas veces por una enfermedad que no cesa o el  tratamiento médico que apenas comienza.

Amor es…
Contemplar tiernamente tu rostro, tus manos y tu cabello mientras duermes esperando que despiertes, pero tratando de no interrumpir tu sueño.
Amor también es…
Mirar tus ojos cerrados, tu rostro palidecido, tus manos entrelazadas, deseando que despiertes, pero sé que no despertarás de tu sueño eterno…

jueves, 22 de noviembre de 2012


NO ES FÁCIL RESOLVER PROBLEMAS MARITALESPERO ES MUY SENCILLO SEPARARSE POR ELLOS. SÍ ES FÁCIL CONSEGUIR UN NUEVO AMOR, PERO ES MUY DIFÍCIL MANTENER VIVA UNA RELACIÓN CUANDO DEJAMOS MORIR UNA ANTERIOR. SALE MÁS ECONÓMICO LUCHAR POR LO QUE HOY TENEMOS. DIOS TE BENDIGA.



VALE LA PENA REPARAR


Hace algunos días mi esposa, Aura,  me pidió que le reparara unas sandalias que estaban despegadas y tenía tiempo sin utilizar.
Luego de regar la pega de zapato y tratar de unir las dos partes despegadas vino a mi mente el matrimonio.
¿Cuántas veces hemos dado por perdida nuestras relaciones de parejas cuando aún hay tiempo para hacer significativas reparaciones?
El matrimonio requiere que hagamos “reparaciones” en la comunicación, la intimidad sexual, gasto del dinero, crianza de los hijos,…
No botamos las sandalias, el arreglo le dio más tiempo de vida útil.

jueves, 9 de febrero de 2012

La historia...

La historia vuelve a repetirse, la esposa no se siente amada ni el esposo respetado. Viven una constante crisis, no buscan ayuda y están próximos a separarse. 
En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. Efesios 5:33

La historia...

La historia vuelve a repetirse, la esposa se siente amada y el esposo respetado. Viven una constante felicidad a pesar de los problemas, siempre buscan mejorar su relación y se prometen amor hasta que la muerte los separe.
En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. Efesios 5:33